Buscar número de teléfono

Desde la creación de los teléfonos podemos contactarnos con quien sea en donde sea, conocido, amigo o familia. Nos facilitó un poco las cosas al momento de transportar información, pero muchas veces tenemos el problema de no saber quién es, y no fue hasta que las compañías de teléfonos sacaron al público sus guías telefónicas. Antes de Internet para encontrar un número de teléfono acudíamos a las famosas páginas amarillas o páginas blancas (depende del país), ya que esta era la manera más legal de encontrar al titular del teléfono fijo. Realizar la búsqueda en uno de estos libros era bastante sencillo.

Ahora con Internet podemos conseguir cualquiera cantidad de números de teléfonos, pero lo difícil se vuelve saber de quién es, puesto que los números de dispositivos móviles no se publicaron en algún directorio, porque todo esto lo manejan las compañías telefónicas.

Cuando una persona desea buscar un número, puede acudir a los servicios de información para particulares  empresas, famosas páginas blancas de teléfonos, si bien buscamos en Internet corremos con la suerte de encontrar lo que deseamos. Hoy en día las compañías a través de una autorización del público, suben los datos de las personas a Internet, si una persona no desea esta medida puede hablar con la compañía para que quiten sus datos de teléfono de la red.

Buscar número de teléfono fijo

Las páginas blancas o páginas amarillas son unos catálogos con miles de números de teléfonos fijos ya sea de una casa o local comercial, negocio o empresa. Inmensos libros con una gran cantidad de páginas para encontrar un número era la odisea al momento de buscar porque si no tenías ningún nombre de referencia podías pasar horas buscando solo por el número hasta dar con el correcto.

Ahora eso cambió, en todo el mundo esta información pasó a ser digitalizada en Internet y se volvió un poco más pública porque al escribir el número de teléfono en el buscador te puede dar una referencia acerca del número, puedes buscar el número por nombre y apellido de la persona, un poco más fácil que antes.

Buscar número de teléfono fijo por nombre y apellido

El uso de telefonía fija viene decayendo desde la aparición de Internet y telefonía celular, en pocas ocasiones buscamos llamar a un teléfono fijo, ya que la mayoría posee móvil y es más fácil llamar directamente al número registrado en nuestros contactos. Pero esta vez debemos buscar un número de teléfono fijo por nombre y apellido, aquí unas páginas que nos pueden ayudar

buscar a quién pertenece un número de teléfono

Paginasblancas.es

Es la misma guía tradicional de papel que teníamos en nuestras casas, pero ahora está disponible online. Tiene varias opciones para mejorar la búsqueda, puede buscar desde: particulares y empresas, restaurantes, hoteles y guía de servicio. 

Aquí podrá realizar búsqueda por nombre de la persona, localidad, provincia y dirección.

Telexplorer

Es un buscador de teléfonos, direcciones y nombres. Ofrece su servicio a pocos países entre ellos encontramos Argentina, Chile, España, Paraguay y Uruguay.

Nos da la posibilidad de buscar mediante residencias y comercios. Esta página no brinda información sobre telefonías celulares.

Dateas.com

Aquí encontrarás información sobre cualquier persona, con solo poner nombres y apellidos y un correo electrónico para que te llegue la información que estás buscando.

Como este no es un sitio que se encuentra asociado a las compañías oficiales, aquí recolectan la información que hay disponible en Internet de esas personas que andas buscando y puede proporcionar varios datos de interés, como: Contacto e identificación personal, teléfonos vinculados, NIF, DNI o NIE, profesión u ocupación.

Esta página promete ayudarte a encontrar un número de teléfono fijo por nombre y apellido.

Buscar a quien pertenece un número de teléfono

A veces recibimos varias llamadas de procedencia dudosa la cual nos deja con la intriga de saber quién es, porque llaman varias veces y cuelgan o no logramos contestar por cualquier inconveniente, nos preguntamos ¿A quién pertenece este número telefónico?  Aquí tenemos varias apps que nos pueden ser útil si nos vuelve a pasar lo mismo con números desconocidos.

Truecaller es una aplicación que puede reconocer rápidamente a cualquier usuario que esté haciendo la llamada, aunque existe una aplicación con el mismo nombre pero lo que hace es bloquear las llamadas, esta truecaller busca información para saber quién es el que realizó la llamada, también trae un sistema de rastreo.

Contactive es una app desarrollada por programadores en España que ayuda a las personas a responderse ¿De quién es este número de teléfono? A pesar de que fue vendida y ya no pertenece a España esta aplicación sigue funcionando y utiliza su poder para interceptar los datos e información de la persona que está llamando.

También existen otras apps como Track caller location y spyzie, estas suelen usar más el GPS para saber la ubicación, también nos pueden ayudar a saber quién es aquella personas que nos ha llamado o de ese número que estamos buscando.

¿De quién es este número de teléfono fijo?

Ya bien, antes nombrado varias formas de conseguir un número de teléfono sea en páginas amarillas o páginas blancas, también existen varias aplicaciones ya nombradas o páginas en Internet que nos facilitan este trabajo.

Pero aquí no hay mucho que buscar porque estamos hablando de un número de teléfono fijo, la mayoría de estos teléfonos están registrados a una sola persona, con un número de casa, calle, región y ciudad. Toda esta información la tienen sus proveedores de línea telefónica, si bien está registrado con una compañía, aparecerá en la guía telefónica páginas blancas, si el usuario acepto que publicaran su número, encontrarás toda la información que necesitas.

buscar número de teléfono fijo

Buscar titular teléfono móvil por número

Nuestra primera forma de buscar el titular de un teléfono móvil es usando Google, pero utilizando la opción de búsquedas avanzadas, para buscar un número utilizaremos este método, recuerde reemplazar los ceros por los dígitos del número de teléfono.

«000000000» o «-000000000» o «+34  000000000» o «000-000-000»

Si toda la información que tenemos es un número de teléfono, podemos contactar a la compañía o al proveedor de teléfono, así como saber quién es el propietario. Está en una información muy útil si alguien nos llama y no reconocemos el número.

Aunque existan muchas formas de buscar en Internet, podemos acercarnos a los proveedores de líneas telefónicas y pedir si nos pueden dar una pequeña información sobre el titular.

Buscar número de teléfono móvil de una persona o particular

Debido a que las personas ingresan sus datos a Internet, es posible que en algún momento lo pudieron colocar en la red y si es así lo podemos encontrar, sea en directorios online y redes sociales

Cuando queremos buscar algo, por lo general corremos al buscador de Google, ya que es la principal fuente de información en el mundo. Aquí podemos conseguir cualquier tipo de información.

Con solo entrar a Google y escribir el número de teléfono con el código de área del país, al darle Buscar nos saldrán miles de sitios con información del número que buscamos, lo más seguro que en alguno de esos sitios lo encontremos.

Otra manera seria buscando en Facebook, si el usuario agrego un número de teléfono móvil a esta red social, o tiene activado que lo encuentres a través de su número de teléfono es posible que al hacer la búsqueda puedas encontrar a la persona.

También está la opción de simular la recuperación de la contraseña del perfil que buscamos, Con esto podemos saber si esta persona asociar su número a la red social y también puede que nos encontremos con la información del perfil, solo introducimos el número y esperar que nos salga el nombre.

Usando Instagram es una de nuestras últimas opciones, puede que sea útil. Instagram es una de las redes sociales con más usuarios en todo el mundo y gracias a esta app nos puede dar una información sobre el número que estamos buscando. Igual que Facebook trae esa opción de recomendación de amigos o personas que quizás conozca.

Lo primero que debemos hacer es agregar el número celular a nuestros contactos, segundo es ingresar a nuestra cuenta de Instagram y dirigirnos a nuestro perfil, allí podemos encontrar una opción que dice “descubrir personas”. Luego vamos a la pestaña de contactos y si el número que guardamos está registrado en esta aplicación, podemos ver la sugerencia de la persona.

Buscar personas por número de teléfono móvil en España

Cómo buscar personas a través de su número móvil no es tan sencillo, aquí tenemos unas alternativas que nos ayudaran. Debido a que los números de telefonía móvil no aparecen en las bases de datos públicas.

Puedes usar el método de llamar al número móvil y explicarle que estás recibiendo llamadas, puedes preguntarle amablemente quien es la persona que contestó, quizás te dé el nombre, muchos por seguridad no te darán esa información, pero si lo logras ya habrás cumplido con el objetivo.

También puedes decirle a un amigo que llame al número de teléfono, si es que a nosotros no nos quiere contestar, si contesta puede hacer una conversación amable y preguntarle el nombre.

Fingir que realizas una encuesta telefónica para mejorar algún producto o servicio, muchas personas bajan la guardia en estos casos y tienden a confiar en estas encuestas, muchos de ellos nos dan información sobre sus datos personas, con esta alternativa podemos saber cómo buscar personas por su número móvil.

Si no tuvimos éxito en algunas de esas alternativas no nos quedará de otra que buscar en las páginas blancas en línea para nuestro país utilizando el motor de búsqueda para hallar a esa persona.

Podemos buscar en: paginasblancas.es, páginas blancas de Movistar o cualquiera otra compañía de teléfono,  es.qdq.com, Uam que la universidad de Madrid y aquí proporcionan a los usuarios unas páginas blancas de manera gratuita y por último Uniovi que es la Universidad de Oviedo que cumple con nuestra necesidad de una guía de teléfono online.

buscar titular teléfono móvil por número

Buscar dirección por número de teléfono

Existen dos formas de encontrar direcciones a través de números de teléfonos ya sea de casa, local o telefonía celular.

Por ejemplo para saber de una dirección que tiene número de teléfono local o casa, se puede encontrar en esos famosos libros conocidos como páginas blancas, en algunos casos llamados páginas amarillas, son inmensos libros popularmente llamada guía de teléfonos, con todos los números de teléfonos registrados en cada ciudad o región, a través del tiempo estos libros han desaparecido un poco porque actualmente todo es mediante Internet, pero si un número ya está registrado no cambiará de dirección a menos que el titular lo solicite.

Los números de teléfono, son un poco más complicado ya que no se registran en directorios, conectar un número con una dirección es un proceso complicado a menos que con una pequeña cantidad de dinero el proveedor de la compañía telefónica te podrá ayudar con el nombre y la dirección que concuerde con el número celular, ya que la mayoría de las empresas telefónicas se reservan el derecho de dar información sobre sus clientes.

Gracias a internet existen miles de páginas que te “aseguran” encontrar la dirección de cualquier teléfono celular, nada de esto es gratis porque las mayorías de estas páginas te cobran una mensualidad o inscripción para que puedas tener acceso a ellas.

Cómo proteger tu número de teléfono

No es nada agradable que personas ajenas con malas intenciones tengan acceso a nuestra información personal, pero aun así podemos evitar ser robados o hackeados de estos intrusos.

Uno de los sistemas más efectivo para evitar robo a nuestro número de teléfono es la autentificación en dos pasos,  también conocido como NIP o sistema de identificación que permite que los usuarios tengan un número único y que puedan evitar que alguien más lo use o que solicite reemplazar tu información.
Si pierdes tu teléfono celular puedes cancelar el SIM de tu número y evitar que alguien más pueda usarlo para suplantar tu identidad o realizar estafas.

Otra forma de proteger tu número celular es básicamente ocultarlo y no colocarlo en esas redes sociales o páginas que te piden tu número para “completar tu información”, aunque creas que son confiables pueden que te estén utilizando, no es necesario darle tu información completa que te puede perjudicar, puedes colocar algunos número en secuencia y cubrir ese espacio.

Lista Robinson

La Lista Robinson es un servicio gratis que es administrada por la Asociación Española de Encomia digital cuya finalidad es reducir o quitar las campañas publicitarias no deseadas que diariamente los usuarios reciben a sus números de teléfonos.

Dicha lista debe ser consultada por quienes vayan a ejecutar una campaña publicitaria masiva y deben apartar a las personas que se inscribieron en el servicio. Si una persona está suscrita a esta lista y recibe una publicidad puede demandar si lo desea a la empresa que le hizo publicidad, esta es una lista eficaz que impedirá que recibas publicidad intrusa.