¿Cómo bloquear un número de teléfono?

Hace  mucho tiempo, cuando un número de teléfono nos llamaba constantemente, molestándonos, teníamos la opción de bloquearlo. Pero para ello, teníamos que comunicarnos con nuestra operadora móvil, dar nuestros datos y el motivo por el cual solicitábamos dicho bloqueo.

Pese a que esto, generalmente, era un proceso rápido, lo cierto es que hoy en día esta tarea se ha simplificado aún más, pues con la llegada y asentamiento de los Smartphones, también conseguimos la posibilidad de bloquear  cualquier número de teléfono desde nuestro propio móvil, sin tener que depender de la operadora ni llamando a nadie.

Si alguien te está molestando y no para de llamar, o sencillamente no quieres que esa persona te llame, tienes la opción de bloquear su número y ya dejarás de recibir sus llamadas.

Así que, si estás interesado en conocer más al respecto, hemos preparado este artículo, donde te contaremos todo lo que debes saber para hacer esto de forma rápida, y tanto en móviles con Android, iOs e incluso teléfonos fijos.

Es importante mencionar que, todos los Smartphones actuales incorporan esta opción, solo que en muchos dispositivos, sobre todo del ecosistema Android, el proceso puede variar un poco, pues cada fabricante diseña una capa de personalización distinta a otro, para diferenciar su dispositivo.

¿Cómo bloquear un número de teléfono en el móvil?

Como hemos dicho en líneas más arriba, con la llegada de los Smartphones o dispositivos inteligentes, los usuarios ganamos un montón de características que antes eran un sueño.

Ya no solo podíamos enviar mensajes y realizar llamadas, sino también conectarnos a Internet, utilizar aplicaciones, ver películas y contenido streaming, jugar juegos más demandantes y con mejores gráficas, realizar transferencias o pagos bancarios a través de este. Poco a poco los terminales inteligentes  se volvieron un baúl de nuestra vida, de nuestra información.

Sin embargo, una de las características que también ganamos es más simple que las que acabamos de mencionar, y se trata de poder bloquear un número de teléfono directamente desde el móvil y sin depender de nuestra operadora telefónica.

Generalmente, este proceso es rápido, aunque en muchas ocasiones varía de fabricante a fabricante, al menos en Android, mientras que en iOs es un único método para todos. A continuación, te contaremos más al respecto sobre cómo poder bloquear un número de teléfono o tanto en iOs como en Android, e incluso también en teléfonos fijos.

Luego de leer este artículo, ya esa persona que te está acosando o molestando con llamadas constantes, dejará de hacerlo, de una vez por todas.

como bloquear un número de teléfono en el móvil

¿Cómo bloquear un número de teléfono en Android?

Uno de los puntos negativos de Android es que posee fragmentación, es decir, existen muchos modelos con este sistema operativo, diseñados por distintos fabricantes, pero también, con versiones y actualizaciones distintas del sistema.

No obstante, en casi todos los móviles con Android es posible bloquear números de teléfono para que recibamos más notificaciones de sus llamadas.

En general, el proceso es muy similar al que describiremos a continuación, salvo por esos móviles que tengan una capa de personalización en la cual se haya alterado la traducción o nombres de ciertos menús. Pero en esencia, es lo mismo.

Primero debes dirigirte a la app de  teléfono, y justo allí en la pantalla donde te pide escribir un número para realizar una llamada, debes seleccionar el menú que se encuentra en la parte superior y desglosar las opciones.

Cuando estés en la configuración de llamadas, debes ubicar una opción que pone “Bloquear número”. Debes tener en cuenta que este nombre puede variar un poco, así que busca algo similar.

Una vez hayas accedido a este apartado, verás que te pide añadir un número de teléfono para ser bloqueado, allí lo escribirás, y listo. Pero esto no es todo, ya que si es el número de un contacto registrado que deseas bloquear, puedes seleccionar el ícono de contactos que te muestra la pantalla de configuración. O también, si quien te molesta tiene su número oculto, puedes marcar la casilla “bloquear llamadas de desconocidos”.

Al hacer esto, ya estará listo y dejarás de recibir notificaciones de las llamadas de esa persona, la cual pasará directamente al buzón de voz.

¿Cómo bloquear un número de teléfono en iPhone?

En el caso de los móviles con iOs, el proceso es el mismo para todos, y un tanto más sencillo que en Android.

Si deseas bloquear un número de teléfono en un iPhone, entonces debes hacer lo siguiente.

Primero debes acceder a los ajustes del dispositivo, y posteriormente selecciona el menú de configuración de teléfono.

Cuando hayas accedido a este menú, debes ubicar la opción “Bloqueo e ID de llamadas”, y entras en él. Es aquí donde podrás realizar dicho bloqueo.

Dentro de este menú, verás una lista de tus contactos bloqueados. Si es la primera vez, por lógica, no tendrás a nadie bloqueado. Entonces debes presionar sobre el ícono de contactos, lo que te lazará la App en cuestión de contactos, y allí tienes que seleccionar el número que deseas bloquear, y listo.

Esto es algo sencillo. Una vez hayas hecho esto, ese contacto al que bloqueaste no podrá llamarte, ni contactarte vía iMessage ni FaceTime. Simplemente no podrá molestarte ni comunicarse contigo. Esta es una excelente solución cuando algún acosador comienza a molestarnos.

Tan sencillo como esto es bloquear a un contacto en iPhone, y el procedimiento es el mismo no importa la versión o variante que tengas de este sistema operativo. Es más  simple que en Android con su fragmentación, pero igual de eficaz.

como desbloquear un número de teléfono bloqueado

¿Cómo bloquear un número de teléfono en un fijo?

Bloquear un número de teléfono en uno fijo también es posible, solo que el proceso es diferente a los que hemos conocido.

Primero, es importante señalar que, si deseas bloquear un número de teléfono fijo tienes dos opciones, las cuales conoceremos a continuación.

El primer método para bloquear un número de teléfono en un fijo es ponerte en contacto con tu operadora, esta te pedirá tus datos para confirmar tu identidad y el motivo por el cual estás bloqueando ese número que le suministrarás. Este proceso es rápido, generalmente, y en menos de 10 minutos ya lo habrás realizado. Es, además, la opción más simple, por así decirlo.

El segundo método es llamando a un código especial para activar el asistente de bloqueo. Para ello, puedes llamar al *60, e inmediatamente entrarás en contacto con dicho asistente.

En este caso el procedimiento es más mecánico, pues debes seguir las instrucciones que se te mencionan para bloquear satisfactoriamente a ese número que te acosa.

Lo primero que vas a escuchar al ponerte en contacto con este código es un mensaje donde se te enumera la cantidad de personas que tienes bloqueadas, y si deseas añadir a algún  número nuevo, generalmente debes presionar el número 3.

Luego añadirás el número a la lista negra, y listo. Es rápido. Entonces cuando esos números te llamen, rápidamente la operadora les avisará de que no pueden conectar su llamada, además de que no recibirás ninguna notificación.

Finalmente, si deseas salir de este asistente de bloqueo, debes marcar *80.

¿Cómo bloquear un número de teléfono en BQ?

Los móviles de BQ son uno de los que, en Android, cuentan con la forma más rápida de bloquear números de teléfono e impedir que te llamen.

Para ello debes seguir los siguientes pasos.

Lo primero es acceder a la App de teléfono en tu móvil BQ, y luego seleccionar el menú que se encuentra en la parte superior y acceder a la configuración de llamadas.

Una vez estés allí dentro, debes ubicar la opción “Bloquear llamadas”, y dentro de ese apartado,  verás un recuadro donde debes escribir el número en cuestión que deseas bloquear. Aunque si por algún motivo tienes ese contacto registrado, puedes presionar sobre el ícono de contactos y de ese modo, podrás seleccionar el que desees.

Como ves, es un procedimiento sumamente sencillo y que no amerita muchos conocimientos. No obstante, también es importante que conozcas un extra de seguridad de llamadas.

Allí mismo dentro de los ajustes de llamadas, selecciona la opción de “ID de llamadas y Spam”, una vez estés dentro, verás una opción que puedes marcar y que pone ID de llamadas y Spam, la activas. Y listo. Este apartado es para que, cuando alguien te llame, y no lo tengas registrado, inmediatamente pasará por los servidores de Google y éste comprobará si dicho número se encuentra reportado por fraude o acoso o Spam, y lo  bloqueará. Como ves, es un extra de seguridad y privacidad.

¿Cómo bloquear un número de teléfono fijo Movistar?

Movistar es una de las compañías que más empeño le ponen a la seguridad y privacidad de sus usuarios, por este motivo lanzaron también una opción para bloquear o rechazar inmediatamente llamadas provenientes de números de teléfonos no deseados, los cuales puedes configurar tú mismo en listas personalizadas.

El proceso es simple, para ello debes llamar al *93#. Esto activará al asistente de bloqueo o rechazo de llamadas, el cual te dirá en un mensaje pregrabado si posees o no algún contacto bloqueado.

Lo siguiente es la creación de la lista en cuestión, y para ello debes marcar *93*, y luego el número de teléfono el cual deseas bloquear, y nuevamente marcas #.

Y listo, así de fácil y rápido es bloquear a un número de teléfono desde un fijo Movistar.

Luego, si deseas realizar alguna modificación, como eliminar de dicha lista algún contacto, debes llamar al #93* y marcar el número de teléfono en cuestión y finalmente # nuevamente.

Además, si lo que deseas es desactivar este servicio de rechazo de llamadas, debes marcar #93# y seguir las instrucciones.

Y eso es todo, en esencia, lo que debes hacer para bloquear un número de teléfono en un Movistar fijo.

como bloquear un número de teléfono para que no te pueda llamar

¿Cómo bloquear número de teléfono Samsung?

Otro de los fabricantes más grandes e importantes en el mundo de la tecnología, incluyendo Smartphones, es Samsung.

En su línea de dispositivos móviles también incorpora la opción de bloquear números de teléfono, y el proceso es similar a los que hemos conocido en Android.

Lo primero es abrir la App de teléfono, en tu móvil con Samsung, luego debes dirigirte al menú de ajustes de llamada, y finalmente seleccionar el apartado de Bloqueo de llamadas.

Aquí tienes dos opciones, marcar de forma manual el número en cuestión que deseas bloquear, o seleccionar algún contacto al cual deseas rechazar sus llamadas. Si escribes el número, al final debes presionar el ícono de “+” que aparece al lado, y listo, ya lo habrás registrado en esa lista negra.

¿Cómo bloquear un número de teléfono en Alcatel One Touch?

En Alcatel el proceso puede hacerse de dos formas. La primer es la que hemos conocido en los móviles con Android. Mientras que la segunda es diferente.

Para ello debes acceder a la App de contactos y ubicar a la persona a la que quieres bloquear. Luego debes mantener seleccionado a dicho contacto hasta que se te despliegue un menú de opciones, donde debes seleccionar “Opciones”, y lo siguiente es marcar la casilla que pone “Enviar llamadas al buzón”, y listo. Cuando esa persona nos llame, inmediatamente caerá en el buzón.

¿Cómo desbloquear un número de teléfono bloqueado?

Si por algún motivo nos arrepentimos y no deseas que una persona siga bloqueada en nuestro dispositivo, y pueda llamarnos normalmente, debemos realizar el mismo procedimiento para bloquear, pero luego se elimina de dicho sistema.

Si es en Android o iOs, debemos seguir los primeros pasos para acceder al menú de bloqueo, y cuando estemos en la pantalla donde nos pide agregar un número, simplemente mantenemos seleccionado alguno de los ya registrados y se nos desbloqueará la opción de remover dicho número.

En fijo, el procedimiento es como si fuésemos a bloquear a un contacto, pero una vez estemos en el apartado de añadir contacto, simplemente seleccionamos uno registrado y lo removemos. Y listo.

¿Cómo bloquear un número de teléfono para que no te pueda llamar?

Con la popularización de los móviles, aparecieron los estafadores telefónicos, acosadores y spammers, los cuales llaman y llaman sin parar.

Por este motivo, la telefonía añadió la opción de bloquear números de teléfono para evitar llamadas molestas que nos acosen.

A lo largo de este artículo, hemos conocido cómo se puede bloquear un número de teléfono, ya sea desde iOs, Android en sus distintas versiones, y hasta teléfonos fijos. Esto con el fin de evitarnos molestias y malos ratos.

Bloqueo de llamadas y mensajes

Es importante contar con esta opción de bloquear llamadas y mensajes, pues en tiempos recientes hemos visto un aumento en estafas telefónicas, trampas, timos y acosos. Además, recientemente se supo que a través de mensajes virales se pueden compartir virus que afectan a los móviles o hasta los ordenadores.

Para evitar estos malos ratos, es muy bueno que contemos con una opción que nos permita bloquear estos números de teléfono en los cuales no confiemos, o nos estén acosando.