┬┐C├│mo saber la contrase├▒a de mi WiFi desde el m├│vil?

La contraseña del wifi es una de las solicitudes que más se hacen en la actualidad toda persona que llega a cualquier lugar. Llega inmediatamente solicitando la contraseña para proceder a conectarse, y estar conectado sin necesidad de gastar sus datos móviles.

Tener un libre acceso a la contrase├▒a de wifi es un tema que ha preocupado, y ocupado a muchos con el paso del tiempo, ya que, a fin de que no se abuse con los gastos excesivos en su plan de datos, ni la factura venga sobregirada a fin de mes, todos, colocan contrase├▒a a su wifi.

Aun cuando se cree que es imposible descifrar la contrase├▒a, y m├ís a├║n, porque existen millones de posibilidades para que una persona coloque una contrase├▒a, y no deber├şamos creer que usar├ín una contrase├▒a f├ícil de adivinar, pocos se dan a la tarea de buscar descifrar.

Otros, simplemente optan por solicitar la contrase├▒a, pero en casos donde existe la confianza necesaria para esto. Lo cierto es que, cualquiera que sea el caso, la contrase├▒a del wifi, o el wifi con contrase├▒a, mejor dicho, no ser├í m├ís un problema, ya que s├ş es posible tener acceso a la contrase├▒a desde el m├│vil.

Estar siempre conectados es uno de los temas de mayor relevancia en el mundo actual, por lo que se han hecho grandes inversiones de tiempo y dinero a fin de ofrecer a la mayor├şa de los habitantes del mundo la oportunidad de estar siempre conectados.

Algunos pa├şses han implementado estrategias como las zonas de wifi libre, donde toda persona con su tel├ęfono inteligente puede ir y conectarse a la red de forma gratuita, pero esto, representa tambi├ęn un problema en algunos casos.

Imaginemos lo siguiente, una zona de wifi libre, donde se re├║nen en promedio, 50 personas, a usar la red. Esto ocasionar├í una sobrecarga en la red, y har├í que funcione de una forma mucho m├ís lenta de lo habitual. Adem├ís, que en t├ęrminos de seguridad y delincuencia, esto tambi├ęn representa un riesgo.

Saber la contraseña del wifi es posible si se tiene el conocimiento necesario. Por otra parte, está de más aclarar que, no es necesario ser un genio informático para que esto sea posible. Simplemente con disponer de la información adecuada, puede solventar su problema de conexión de una forma rápida y sencilla.

ver contrase├▒a wifi android sin root

C├│mo ver la contrase├▒a de mi WiFi en mi m├│vil

Todos al llegar a cualquier lugar, lo primero que buscamos es qu├ę red wifi est├í disponible en la zona, para inmediatamente conectarnos. Con la terrible mala noticia de que las redes hoy por hoy, mayormente est├ín bloqueadas. En este caso, algunos se dan por vencidos, mientras que otros un poco m├ís osados, piden la contrase├▒a.

Poder ver la contrase├▒a del wifi desde el m├│vil, es el sue├▒o de muchas personas hoy en d├şa. Aun cuando es cierto, que existen diversas aplicaciones con trucos para saber las contrase├▒as de las distintas redes wifi disponibles, no todas son confiables, y la mayor├şa terminan siendo de poca ayuda.

Adem├ís, descargar aplicaciones, aporta tambi├ęn una gran cantidad de virus, sin contar los innumerables anuncios que vienen con cada aplicaci├│n que se descarga, lo cual termina generando molestia, en lugar de bienestar.

En otros casos, ya el tel├ęfono m├│vil se conect├│ a la red, y por alg├║n motivo, la red dej├│ de funcionar, o no se dispone de la clave, pero se quiere conectar otro dispositivo a la misma red wifi, pero evidentemente al no saber c├│mo obtener la clave, ya que los dispositivos conectados, permanecen con la clave en oculto, se desiste de la misi├│n.

Para estos casos, tambi├ęn es posible conocer la contrase├▒a del wifi, sin necesidad de root, o de tener que solicitarla nuevamente, y mucho menos, tener que descargar aplicaciones extras para obtener la clave, ├║nicamente, desde el tel├ęfono celular.

Ver contrase├▒a wifi sin root

Al no tener root, usar el dispositivo para algunas cosas en particular resultar├í mucho m├ís complicado. Los que aman la inform├ítica y trabajan en ella a diario afirman que resultar├şa favorable convertirse en usuario root, pero si esto no se desea hacer, por el motivo que sea, tambi├ęn es posible conocer la contrase├▒a del wifi.

Lo primero que se debe hacer es buscar en el explorador del dispositivo los archivos del root. En otros t├ęrminos, se ir├í hasta el explorador de archivos del terminal. Desde all├ş podr├í iniciar su trabajo para descifrar la contrase├▒a del wifi desde su m├│vil.

Esta funci├│n puede variar de acuerdo al tel├ęfono celular que est├ę usando, la versi├│n de Android, y las especificaciones t├ęcnicas de cada dispositivo.

Algunos usuarios afirman que han quedado prácticamente sin wifi, luego de que olvidaron por completo la contraseña del mismo, y no pudieron tener acceso nuevamente a este para modificarla.

Una vez estando en el explorador de terminal, si ├ęste no ofrece un explorador de archivos capaz de proporcionar todo lo que se requiere, en ese caso si debe recurrir a Google Play para proceder a realizar la descarga de alguna aplicaci├│n que pueda facilitar esta funci├│n.

Una vez estemos en el explorador, accedemos a la carpeta de archivos, donde encontraremos lo que estamos solicitando, accediendo primeramente a la carpeta root, pasando por la carpeta Local, Seguimos a Data, y por ├║ltimo Misc. Justamente all├ş encontraremos lo que necesitamos.

Con la ayuda de un editor de textos, que normalmente vienen integrados a los distintos sistemas operativos de los tel├ęfonos celulares, podremos acceder al archivo final que nos proporcionar├í la contrase├▒a del wifi.

Una vez abierto el archivo, se va bajando en este hasta encontrar donde aparece Network, que no es m├ís que la red a la que estamos conectados. Una vez all├ş, se podr├í acceder a todo lo relacionado con esa red, en cuanto a la conexi├│n con tu m├│vil.

Quienes acostumbran a conectarse a muchas redes wifi, encontrarán en este segmento del archivo un montón de conexiones, que son muestra de cada una de las redes wifi a las que se conectó en algún momento.

Una vez haya identificado la red wifi de la que desea saber la contrase├▒a, la opci├│n que aparece con las siglas PSK, aunque tambi├ęn hay otros datos que puedan resultar importantes y valiosos, por lo que conviene prestar atenci├│n a todo el contenido de este archivo.

As├ş, siguiendo estos pasos de forma correcta, podr├í tener la contrase├▒a del wifi al que su m├│vil est├í conectado.

como saber la contrase├▒a de mi wifi desde el movil

Contrase├▒a wifi m├│vil Android

Otra forma de conocer la información o en particular la contraseña de la red wifi que se está usando desde tu móvil con sistema operativo Android, pero que es igual de efectiva a la forma explicada anteriormente consiste en acceder al navegador de internet del que disponga el dispositivo, digamos Google Chrome.

Una vez all├ş, en lugar de acceder a alguna direcci├│n de cualquier web, en la barra del buscador tecleamos lo siguiente: 192.168.1.1 incluyendo hasta los puntos. Esto nos llevar├í hasta el men├║ de configuraci├│n vinculado directamente con la red wifi que se est├í utilizando.

Estando all├ş, el men├║ pedir├í un usuario y contrase├▒a, lo cual resulta gracioso solo de pensar que necesitaremos una contrase├▒a para poder saber la contrase├▒a. En fin, lo ├║nico que debe hacer es donde aparece para colocar el usuario, escribir admin, y de igual forma, escribir admin en donde pide la contrase├▒a.

Solo con esto, podrá acceder al menú, que le permitirá desde conocer la contraseña del wifi, hasta cambiarla, y hacer prácticamente todo lo que sea necesario en relación a la red wifi de la que se está conectado.

Es importante usar este tip de una forma responsable, y no buscar acceder a la configuraci├│n del wifi para buscar manipular la configuraci├│n del wifi de forma negativa. Es necesario entender que esto debe usarse ├║nicamente por personas responsables y para casos que realmente lo ameriten, no por ocio, ni por diversi├│n, y mucho menos para jugar bromas pesadas, cambiando la configuraci├│n o contrase├▒a del wifi indiscriminadamente.

Contrase├▒a wifi m├│vil Android

Desde un tel├ęfono inteligente, conocer la contrase├▒a del wifi es primordial. Hablemos de esto en dos casos en particular. Cuando es nuestro dispositivo el que se conecta constantemente a otras redes, a fin de que se logre ahorrar los datos m├│viles o el plan de internet que se cancela mensualmente, seg├║n la empresa distribuidora en la que hayamos decidido invertir.

En otros casos, cuando es nuestro dispositivo el que est├í equipado para funcionar como punto de acceso, o router para que otros dispositivos se conecten y puedan tener wifi a trav├ęs de nuestro tel├ęfono inteligente.

Seg├║n sea el caso, tener un libre acceso a la contrase├▒a del wifi, es bastante favorable, por lo que en el caso de los tel├ęfonos con sistema operativo Android, conviene saber de qu├ę forma se puede conocer la informaci├│n de la red a la cual est├í anclado.

Esto ocurre, o es solicitado con mayor frecuencia por aquellas personas que buscan compartir el wifi que están utilizando, pero no disponen de la clave. Imaginemos el siguiente escenario. Tu dispositivo se conecta automáticamente a la red wifi de tu hogar, ya que, en algún momento tuviste la contraseña.

Pasados los d├şas, evidentemente tu olvidaste la contrase├▒a, y decidiste cambiar de tel├ęfono celular, o adquiriste un nuevo equipo, y ya no tienes como conectarlo a la red wifi, porque no tienes la contrase├▒a anotada en ning├║n lugar.

Otro caso sencillo que muestra la necesidad de conocer la contraseña de una red wifi es, cuando la red wifi que estamos usando no es personal. Imagina que pides la contraseña del wifi a tu vecino, quien como medida de seguridad de que no compartas la clave con nadie más, te escribe la clave directamente en tu dispositivo y no te la da a conocer.

Al volver a tu hogar, seguramente querr├ís compartir la contrase├▒a del wifi con todos los de tu hogar, pero no tendr├ís libre acceso a esta, ya que tu vecino se asegur├│ de mantener la clave, en ÔÇťsecretoÔÇŁ.┬á

Como bien es sabido por todos, la tecnolog├şa funciona de m├║ltiples formas, y est├í dise├▒ada para tener un acceso por todos los medios posibles, por lo que para algunos es seguridad, para otros con un poco de ingenio, ha sido posible acceder, y la posibilidad de acceder a la contrase├▒a del wifi, desde el m├│vil conectado a este, es la muestra eficaz de esto.

Otra forma igual de efectiva para recuperar la contrase├▒a del wifi desde el m├│vil, es a trav├ęs de las distintas aplicaciones destinadas para este fin espec├şfico. En este punto conviene aclarar que, no todas las aplicaciones son iguales de efectivas, y no todas son confiables, por lo que conviene estar seguro de que aplicaci├│n se est├í descargando a fin de que se sepa la efectividad de la misma.

Una de las que se puede usar en wifi recovery, a fin de que se pueda recuperar la contrase├▒a del wifi, de una forma efectiva, f├ícil y para fines realmente ├ęticos.

dispositivos conectados a mi wifi

Cambiar contrase├▒a wifi Orange desde m├│vil

Para acceder al men├║ y cambiar la contrase├▒a del wifi, desde el tel├ęfono m├│vil de un router Orange, accediendo desde el navegador puede realizarlo de una forma f├ícil, pr├íctica y sencilla.

En la barra de b├║squedas escribe 192.168.1.1, y a continuaci├│n, como se explic├│ anteriormente, se procede a escribir el nombre de usuario y la contrase├▒a. En el usuario, debe escribir admin, y en la contrase├▒a, puede que necesite escribir la contrase├▒a que aparece en la caja del router, o en su defecto, admin tambi├ęn ser├í la contrase├▒a a escribir.

Una vez all├ş, podr├í acceder a toda la configuraci├│n del router, desde donde entre otras cosas, podr├í cambiar la contrase├▒a, sin necesidad de m├ís nada, solamente su tel├ęfono m├│vil.

Una vez terminada toda la operaci├│n, solamente debe pulsar sobre ÔÇťGuardarÔÇŁ y listo, habr├í cambiado efectivamente la contrase├▒a del wifi sin tantos contratiempos. Es importante aclarar que, dependiendo del router que se use, las opciones puedan variar, pero el procedimiento siempre ser├í el mismo.

En otras palabras, puede que las opciones no aparezcan con el mismo nombre, pero la metodolog├şa a utilizar para cambiar la contrase├▒a del wifi Orange desde el m├│vil siempre ser├í la misma.

Cambiar contrase├▒a wifi Vodafone desde m├│vil

Para el caso de Vodafone, una forma f├ícil de acceder al men├║ del wifi, y poder desde conocer la contrase├▒a, hasta modificarla, es accediendo a trav├ęs del navegador web del dispositivo.

Una vez en el navegador, en la barra de búsquedas deberá colocar 192.168.0.1, y apenas le soliciten el usuario y contraseña, colocar en ambos Vodafone, que es el comúnmente usado para esto.

Una vez all├ş, pulse sobre Wi-fi, donde adem├ís podr├í modificar incluso el nombre, usando as├ş uno que le resulte mucho m├ís f├ícil de identificar, y de conocer, y para cambiar la contrase├▒a ├║nicamente debe pulsar sobre cambiar clave y proceda a escribir una contrase├▒a de no menos de 8 caracteres que le resulte f├ícil de memorizar y recordar.

Dispositivos conectados a mi wifi

Otro tema que preocupa con frecuencia radica en la cantidad de dispositivos que se tiene conectados a mi red wifi. En el caso de algunos dispositivos, visualizar los dispositivos conectados es realmente sencillo y posible, a fin de que se pueda conocer tanto la cantidad, como cuáles dispositivos se encuentran conectados.

En el caso de otros dispositivos, esta funci├│n no est├í tan expl├şcita, y debe buscarse mucho m├ís exhaustivamente. Lo cierto es que seg├║n sea el caso, vigilar la cantidad de dispositivos conectados a mi wifi es importante por diversos motivos.

Imaginemos que, se est├í notando un consumo excesivo de datos de internet a trav├ęs de mi wifi, pero se desconoce la procedencia, o se cree que a mi wifi no se conectan tantos dispositivos como para que el desfalco sea tan grande.

Con solamente revisar la cantidad de dispositivos conectados, y comparar con los dispositivos que realmente disponen de la contrase├▒a, se dar├í con la ra├şz de este fallo. Ya sea, porque se logr├│ hackear la contrase├▒a de mi wifi, y se est├í usando indiscriminadamente, o porque la empresa que me distribuye internet est├í haciendo cargos injustificados a mi cuenta.

Motivo por el cual, conviene siempre revisar la cantidad de dispositivos conectados, y establecer de esta forma una relación entre el consumo que se está reflejando en la factura mensual, y el uso que se le está dando a mi wifi.

Ingresando a la configuraci├│n y los detalles de mi Wi-Fi, a trav├ęs del navegador de mi m├│vil tambi├ęn puedo conocer cu├íntos dispositivos est├ín conectados a mi router.┬á

Ingresando luego de colocar en la barra de búsquedas 192.168.0.1 o 192.168.1.1, colocando el usuario y contraseña que correspondan según el wifi, se podrá disponer de toda la información referente al wifi, incluyendo la cantidad de dispositivos que se encuentran conectados.