¿Cómo localizar un móvil con Google?
Perder nuestro teléfono móvil puede llegar a ser la tragedia más grande de nuestras vidas, ya que en ese pequeño aparato tenemos mucha información de interés almacenada. Por eso es importante afiliarnos a nuestra cuenta Google account y poder solicitar ayuda en Google para encontrarlo en caso de extravió.
Los equipos móviles inteligentes se han convertido en más que una herramienta de comunicación sino más bien en un todo en uno que nos permite hacer caso todo, desde hacer llamadas, hasta llevar la administración de una empresa, todo eso y más lo podemos hacer en esos aparatos por lo que cada vez se vuelven más importantes en nuestras vidas.
No es lo mismo un teléfono nuevo, que uno que tenemos en uso, ya que el segundo tendrá más valor para nosotros, debido no solo a ese apego emocional con el que seguramente contamos, sino más bien, a la cantidad de información que tiene almacenada en su memoria, que pueden ir desde músicas y aplicaciones recuperables, hasta fotos y archivos muy importantes para nosotros y de los que quizá, ni siquiera tengamos respaldo.
Por eso cuando lo perdemos o extraviamos lo más probable es que entremos en crisis ya que si no tomamos las previsiones podemos perder información valiosa que difícilmente podremos recuperar, lo cual puede afectar nuestra vida de una forma muy negativa.
Si al momento del robo teníamos activada la ubicación tendremos la esperanza de localizar el móvil con Google, y eso se lo enseñaremos con detalle en los siguientes apartados que hemos diseñado para ti, para que de esta forma, encuentres ese rayo de esperanza que seguramente habrías necesitado con creces.
Localizar móvil gratis Google
Si hemos perdido nuestro teléfono por robo o extravío es posible localizarlo gracias al servicio de búsqueda que ofrece Google de manera gratuita. A través de su página web Google nos muestra en tiempo real la ubicación de nuestro celular y también dispone de una aplicación para buscarlo desde otro equipo.
Para los teléfonos inteligentes de última generación la activación de la función de ubicación se realiza en el menú superior donde encontraremos el acceso directo a varias opciones de ajuste del equipo, entre ellas hay una gota inversa que representa la ubicación, tildamos este ícono y de inmediato tendrá conexión con Google a través de nuestra cuenta Gmail.
En el caso de los Smartphone que no cuentan con la función de ubicación de manera inmediata, comúnmente cuentan con un widget en la parte superior de la pantalla principal que nos permite activar el GPS y de esa manera también Google puede captar la ubicación del aparato.
Si el teléfono tampoco cuenta con el GPS a la vista entonces debemos ingresar a los ajustes de Google, ubicación, activamos la pestaña que se encuentra desactivada y elegimos compartir ubicación con Google. Seguidamente seleccionamos la opción siguiente para activar la ubicación.
De esa manera podremos rastrear el equipo y llegar al lugar donde se encuentra de una manera más clara y precisa.
Localizar móvil android Google
Aunque todos los teléfonos móviles con el sistema operativo Android pueden usar el buscador Google gratis, es necesario tomar en cuenta varias variantes para que su funcionamiento sea óptimo. En primer lugar debemos tener opción de ubicación siempre activa para que pueda ser posible su rastreo por GPS en caso de robo o extravío.
Si para el momento de extraviar el teléfono no estaba activada la función de ubicación tenemos la posibilidad de activar esta opción de manera remota, a través de la aplicación Google Play Encuentra mi Dispositivo, que también funciona con Google.
La aplicación lleva por nombre encontrar mi dispositivo, pesa poco y es muy fácil de utilizar. La interfaz de la aplicación se asemeja a la de la plataforma en línea. Antes de descargarla debemos verificar si es original, un dato para comprobarlo es que la original tiene más de 10 millones de descargas.
Posteriormente configuramos la aplicación con todos los datos que nos solicitará y elegimos la opción compartir información. En ese apartado colocaremos la dirección de nuestro correo electrónico Gmail.
Una vez cumplidos estos pasos veremos de manera inmediata el mapa con la ubicación del equipo. Así mismo aparecerán tres opciones para llamar, bloquear o eliminar el contenido del móvil.
Localizar móvil Google Maps
Curiosamente no todos los teléfonos inteligentes con sistema operativo Android pueden utilizar la herramienta de Google Maps para localizar el dispositivo móvil. Supongamos que nuestro teléfono no tiene acceso a la función, entonces tenemos que tomar varios factores en cuenta para hacerlo posible.
Lo primero que debemos hacer es tener la función de ubicación activada, esta la encontramos en el menú que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal de nuestro equipo. La expandimos y entre todos los íconos encontraremos la lágrima invertida que nos indica ubicación. Además debemos activar la opción encontrar mi dispositivo, datos activos así como conexión a WiFi.
Con respecto a la función encontrar mi dispositivo esta la podemos activar ingresando a ajustes, seguridad y privacidad. Una vez que tengamos todas estas funciones activas tendremos la certeza que si perdemos de vista nuestro equipo lo podremos localizar ingresando a android.com/find para posteriormente ingresar a nuestra cuenta de Google.
Una vez en nuestra Google Acount visualizamos la parte superior izquierda donde se encuentran los dispositivos asociados a la cuenta, elegimos el equipo en uso o que deseamos localizar y aparecerá el mapa con la ubicación exacta. Además nos aporta pistas como negocios cercanos al lugar, avenidas y calles.
Localizar móvil por GPS
Localizar nuestro teléfono móvil por GPS es posible a través una cuenta habilitada en nuestro terminal extraviado ya que Google nos permite tener acceso a la cuenta desde un teléfono diferente. Eso nos permite localizarlo de forma remota y usar el localizador Google Maps. En ese momento de desesperación vale poco la pena, sólo tenemos que pedir a un amigo su teléfono celular y comenzar a localizarlo.
Otra manera de localizar nuestro móvil por GPS es utilizando algunos otros programas como Life360 el cual se puede utilizar en Smartphone con cualquier sistema operativo: Android, IOS o Windows Phone. Esta aplicación funciona creando círculos de personas conocidas para obtener la información de localización de los integrantes de cada círculo.
Para que esta aplicación pueda funcionar en nuestro teléfono es necesario descargarla a través de la tienda de aplicaciones. Posteriormente debemos configurarla para poder comenzar a disfrutar del servicio. Es necesario que esta aplicación se encuentre en el teléfono antes de ser extraviado para posteriormente ser localizado por el GPS.
LIfe360 es una aplicación muy popular, con más de 108.000 valoraciones positivas en Itunes. Además no necesariamente la tenemos que aplicar en caso de extravío ya que nos ofrece otras opciones que nos brindan seguridad en el uso de nuestros equipos móviles.
Rastrear móvil Google
A través de nuestra cuenta Gmail el buscador Google nos permite rastrear nuestro teléfono inteligente en caso de robo o extravío. Ingresando a la página web www.google.com desde otro teléfono móvil podemos encontrar la ubicación del nuestro.
También lo podemos lograr utilizando nuestro número de teléfono, de esta manera es más complicado pero no imposible ya que con tener una aplicación descargada en nuestro Smartphone, al momento del extraviarlo podremos activar la búsqueda con sólo introducir el número de teléfono.
Google nos permite realizar cosas que antes parecían imposible, ¿cómo saber con precisión dónde está nuestro teléfono si nos han robado? Esta ubicación precisa nos las ofrece este buscador, pero siempre y cuando hayamos seguido los pasos necesarios para activar nuestras cuentas tanto de Google como del operador de telefonía que utilizamos.
Siempre es importante seguir las recomendaciones del fabricante y activar las funciones que nos recomienda pues por algo las han puesto a nuestra disposición en nuestros equipos.
Rastrear móvil con el número de teléfono
En vista de que cada vez es mayor el índice delictivo en todas las ciudades del mundo no podemos seguir pensando que estamos exentos de ser víctimas de atraco. Evitar que nos atraquen quizás sea imposible pero recuperar nuestros equipos posterior al hecho si es posible y gracias a los fabricantes que parecen estar más conscientes de los riesgos que corremos en la calle.
Las primeras compañías que se dedicaron a fabricar teléfonos celulares ofrecían un seguro de robo que consistía en ponerle al cliente un equipo igual al que había perdido si al momento del siniestro estaba al día con el pago de sus cuotas. Sin embargo los casos incrementaron en tan corto tiempo que los fabricantes desistieron del seguro.
Desde hace algunos años ha estado incluyendo funciones que le brinda seguridad al teléfono como claves de acceso, sensores de huellas dactilares, detección de rostro con múltiples puntos y otras opciones para que mantengamos lo más seguro posible el contenido que tenemos almacenado.
Entre tantas medidas de seguridad también crearon la Google account pero ¿por qué no ubicar nuestro teléfono móvil a través del rastreo de nuestro número de teléfono? Es difícil pero se puede lograr con la instalación de una aplicación en nuestro teléfono inteligente.
Cómo rastrear mi móvil con Gmail
Para rastrear nuestro equipo móvil mediante nuestro correo electrónico de Gmail no tenemos menor complicación ya que desde la cuenta Google se puede localizar cualquier número de teléfono relacionado con la página. Todos estos números se ven reflejados en un mapa que se encuentra en el portal cuando ingresamos a nuestra cuenta.
Para poder ver la ubicación de nuestro teléfono móvil en tiempo real primero debemos ingresar a la página web oficial para Android, escribimos nuestro correo e ingresamos la contraseña – sólo en caso de tener activa la ubicación en el teléfono extraviado. A continuación veremos de inmediato como se mueve nuestro móvil en el mapa satelital.
El mapa nos muestra la ubicación exacta de donde está, calle, nombre del sector, ciudad y las coordenadas para una ubicación precisa. Así mismo la página nos aportará la opción de hacer contacto con nuestro equipo a través de tres funciones: reproducir sonido, bloquear dispositivo o borrar todo el contenido del dispositivo.
El caso de elegir borrar todo el contenido del dispositivo no tendremos oportunidad de continuar con el rastreo ya que lo más posible es que tengamos que reiniciar sesión, por lo que no es recomendable esta opción si aún no lo encontramos y tenemos el propósito de recuperarlo.
Cómo rastrear un Iphone con Google
Lo primero que debemos hacer para ubicar nuestro Iphone con Google Maps es ingresar a nuestra cuenta Google desde un ordenador o un teléfono celular de un amigo o familiar. Ingresamos a nuestra cuenta con la contraseña del correo electrónico del teléfono perdido e ingresamos a Google My Account.
Una vez en nuestra cuenta ubicamos encontrar tu móvil y la opción seguridad, en este apartado podremos ver el modelo de nuestro Iphone y otros que estén asociados a la cuenta. Está a su vez nos dará las opciones de llamar al dispositivo, contactar con el operador y ayuda para recuperar el equipo.
A diferencia de los equipos con sistema operativo Android, el IOS no permite que Google realice el bloqueo del equipo ni elimine información por lo que eso debe realizarse por la Icloud. De tal manera que al ingresar a nuestra cuenta podremos obtener la ubicación exacta de nuestro teléfono inteligente, comercios cercanos, calles y avenidas, con el propósito de poder dirigirnos hasta el lugar a buscarlo.
Siempre debemos tomar precauciones antes de decidir ir a recuperar nuestro Iphone. Lo primero que debemos hacer es buscar apoyo en un amigo y/o autoridades policiales ya que si sospechas que está en manos de un antisocial es probable que se niegue a entregarte el equipo. Si estar en compañía de una autoridad policial estarás protegido o protegida y será más fácil que te entreguen tu equipo sin mayor problema.
Debemos recordar que para evitar ser víctimas de robo lo más indicado es tratar de usar poco el equipo móvil cuando estemos fuera de zonas seguras, en parques y parques donde hay muchas personas y no estamos al tanto de quién nos está observando con la intención de seguirnos y robarnos en nuestra próxima parada.
Resumen