¿Cómo localizar un móvil?

Existen muchas maneras de detectar la ubicación de un teléfono móvil, y aún más en la actualidad ya que tanto amigos como familiares compartimos voluntaria o inconscientemente nuestras ubicaciones ya sea por WhatsApp, Instagram u otra aplicación móvil.

Es cierto que, ahora los dispositivos como los iPhone y los Android tienen incorporados en sus sistemas un servicio de rastreo permitiéndoles a sus dueños tener una ubicación de dónde se encuentra su teléfono móvil, incluso algunas de las otras marcas de teléfonos con menos renombre tienen esta función en sus móviles.

Esta función de los teléfonos móviles solo se podrá realizar siempre y cuando los servicios de ubicación del móvil estén autorizados y sus dueños tengan permiso para acceder a su ubicación.

Localizar móvil Android

Utilizando el servicio «encontrar mi dispositivo de Google» se puede rastrear un móvil de forma gratuita usando la tecnología de Google Maps, Google Maps es un programa que utiliza imágenes vía satélite.

De esta forma, no solo podremos conocer la ubicación exacta del dispositivo, sino que, si por alguna razón lo perdiéramos en nuestra casa, podríamos hacerlo sonar a todo volumen incluso si estaba en silencio, y así hacernos con nuestro dispositivo de vuelta.

Disponemos de un artículo más completo que explica como localizar un móvil con Google.

Por otro lado, también tendremos la posibilidad de bloquearlo y borrar toda su información, si en el peor de los casos, hemos sufrido de un robo y no pudiésemos localizarlo de ninguna forma, sin embargo, antes de realizar esta opción, te recomendamos terminar de leer el artículo, ya que se trata de nuestro último recurso.

Localizar móvil Android por número

Para rastrear números de teléfonos, las aplicaciones como Locate Any Phone y GPS Phone son buenas incluso si el teléfono no está conectado a internet, logra rastrear las coordenadas de un número telefónico en unos pocos minutos.

Pueden localizar los números telefónicos mediante mensajes de WhatsApp o por SMS, estas aplicaciones fueron creadas para localizar los números de teléfonos propios, de amigos y familiares por los cuales te preocupas. Por lo tanto, pueden ser de gran ayuda ante cualquier circunstancia en la que sea necesario conocer la ubicación exacta de nuestro móvil o de alguna persona cercana a nosotros.

Su efectividad es muy alta, sin duda, aunque realmente también se trata de algo de suerte en algunos casos, ya que si por ejemplo, fuimos víctimas de un robo y el ladrón ha sacado la tarjeta SIM del dispositivo, estas aplicaciones serán completamente inútiles, sin embargo, nunca estará de más probar, especialmente si se trata de una situación de emergencia.

Localizar movil iPhone

La empresa Apple tiene preparada una aplicación llamada «Buscar mi iPhone«. Con la cual puedes hacer las funciones de búsqueda del teléfono, y te aparecerá la ubicación exacta del teléfono.

También podrás realizar estas otras funciones:

  • Hacer Sonar el teléfono
  • Activar el modo perdido
  • Bloquear y borrar su contenido

Cómo localizar un móvil perdido

Alguna vez se te ha perdido el teléfono o peor aún te lo han robado, a continuación, veremos qué hacer si sucede alguno de estos casos.

Si has extraviado tu teléfono, ya sea porque se te cayó en un taxi o bus, si está entre los cojines del sofá, o lo olvidaste en casa de algún familiar o amigo, y lo único que piensas es en cómo recuperarlo, existen muchas formas de localizar un móvil extraviado, y más si es un teléfono inteligente ya que es muy probable que cuente con una aplicación para buscarlo si no tiene esa aplicación instalada por defecto, puedes instalarle una aplicación para ello.

Si el teléfono extraviado se trata de un Smartphone, los proveedores de las principales plataformas contienen procesos de recuperación de teléfonos para sus móviles inteligentes, para dispositivos cuya plataforma es iPhone esta aplicación se encuentra en su cuenta de iCloud y para los teléfonos Android está en su cuenta de Google.

En ambas aplicaciones se les permite borrar o bloquear su teléfono de manera remota, establecer mensajes para avisar a quien encontró el teléfono.

Al utilizar esta aplicación podrá comunicarse con la persona que haya encontrado su teléfono extraviado, al hacerlo recomendamos mucha precaución de no revelar información comprometedora, al menos hasta que sepa que puede confiar en la persona al otro lado del teléfono, para que este pueda devolverle su móvil al darle una dirección. Los dos sistemas operativos funcionan de esta manera.

Cómo localizar un móvil desde otro móvil

Podrás rastrear cualquier móvil desde el teléfono de un amigo, familiar o vecino, puede utilizar cualquier móvil con acceso a Internet solo

  • Debe ingresar al navegador y acceder a tu cuenta de Google
  • Luego en el buscador escribes “¿dónde se encuentra mi teléfono?”,
  • el teléfono le dará un cuadro con la ubicación del móvil que deseas localizar.

También puedes borrar el contenido llamando al teléfono, pero reiteramos que debe ser utilizado como última opción, pues, todo aquello que será borrado es imposible de recuperar, o en el mejor de los casos, será un proceso muy tedioso o difícil de realizar, aunque, realmente será la opción más segura al evitar que nuestra información privada caiga en manos de alguien no autorizado.

Localizar móvil por GPS

Para localizar cualquier tipo de teléfono inteligente por GPS, deberán tener alguna aplicación instalada en su móvil para hacerlo. Las más reconocidas son Locate Any Phone y GPS Phone, que puede rastrear el dispositivo móvil incluso si la ubicación está desactivada. La única manera de no poder localizar el teléfono sería sacarle la batería  y la tarjeta SIM. Hacer esto evitaría que la torre más cercana a su dispositivo móvil haga ping.

También están otro tipo de aplicaciones como GPS Phone Tracker, esta es muy fácil de utilizar para encontrar su móvil extraviado o robado. Aprovechando lo último en tecnología GPS, esta aplicación te enseña la ubicación exacta de donde se encuentra el dispositivo móvil y si se mueve aparece una notificación.

Cualquier dispositivo Android para instalar la última versión de esta aplicación requiere un sistema operativo de 4.4 o mayor, esta aplicación tiene una versión gratuita y otra que es paga, la diferencia es que la versión paga te menciona el kilometraje que ha recorrido el teléfono, la velocidad máxima entre otras cosas más.

Localizar móvil por IMEI

Para rastrear un móvil utilizando IMEI, debes:

  • saber el número IMEI, para localizar este número dependerá del tipo de móvil que tengas, si tienes un iPhone,
    • vaya a “configuración”,
    • pincha en “general”,
    • luego le das clic en “Acerca de”
    • por último desliza hacia abajo hasta la parte donde dice IMEI
    • anote el número IMEI del móvil.

Para saber el número de IMEI en su dispositivo Android, existen dos maneras de hacerlo. La primera:

  • en la parte posterior de su móvil verifique el número IMEI, si no se encuentra allí, dirija a la “configuración” del teléfono celular,
  • luego vaya “Acerca del teléfono” y anote el número IMEI.

La segunda manera es apagando su dispositivo móvil:

  • retire la tapa del teléfono y luego la batería,
  • después buscarás dentro del teléfono el número IMEI
  • cópielo

Ahora que sabes cuál es el número IMEI de tu dispositivo móvil existen tres formas de encontrarlo:

  1. consultar con su proveedor de teléfono, ya que si has extraviado el teléfono puede pedirle que lo encuentre a su proveedor proporcionándole el IMEI
  2. utilizando una aplicación de rastreo de IMEI, ya que existen muchas aplicaciones de este tipo una de las mejores tanto para iPhone como para Android es IMEI Tracker, como la mayoría de las aplicaciones solo colocas el número de IMEI para saber la ubicación de tu teléfono inteligente.
  3. si tu teléfono fue robado te aconsejamos que evites la confrontación, ya que puedes salir lesionado. Lo mejor es ir  a la policía, entregarles el número IMEI del teléfono, luego ellos podrán localizarlo.localizar móvil android

También puedes utilizar el código imei para otras funciones, como son las de liberar tu móvil.

Localizar móvil por WhatsApp

WhatsApp últimamente ha introducido una opción que permite saber la ubicación de algún conocido en tiempo real, esto significa que WhatsApp se podría utilizar como un rastreador de teléfono, no obstante, la única restricción es que solo permite conocer la ubicación en tiempo real por ocho horas, aunque es el tiempo suficiente para localizar el teléfono y hacerlo gratuitamente.

  • Primero debes activar la función de “compartir la ubicación en vivo” en WhatsApp.
  • Si en estos momentos te estás preguntando: ¿Cómo activar esta función? Pues muy fácil, con su iPhone vaya a “configuración”, allí se desplazará hacia abajo y pinchas en “WhatsApp”, luego le darás clic a la “Locación” y por último pinchamos en “siempre”. Esto permitirá localizar el teléfono siempre y cuando tenga acceso a internet sin importar si la aplicación de WhatsApp está en uso o no.
  • Una vez que se encuentre habilitada la función de ubicación de WhatsApp en vivo, puede localizar el móvil usando WhatsApp,
  • una vez abierto WhatsApp busca el contacto que deseas compartir la ubicación en vivo,
  • luego seleccione la conversación y haga clic en el botón “+”,
  • en el menú pinche en “ubicación”, en la configuración,
  • presione “compartir ubicación en vivo”
  • después podrá compartir la ubicación cada quince minutos, hasta por ocho horas.

Ahora el dispositivo móvil transmitirá la ubicación en vivo para otro móvil cada cierto tiempo por WhatsApp, ese otro móvil hará la función de rastreador cuando no encuentre su teléfono siempre y cuando su teléfono móvil se encuentre encendido y con acceso a Internet.

Localizar móvil por Gmail

Si extravía un dispositivo móvil Android ya sea un teléfono o Tablet, puede localizarlo si lo haces a tu cuenta Google en el dispositivo, una vez ingreses a tu cuenta de Gmail desde otro teléfono, Tablet o computador, presione el botón “buscar mi dispositivo” y automáticamente te enseña la ubicación de este, borrarlo simplemente bloquearlo.

Para poder utilizar la función de “buscar mi dispositivo” desde Gmail su dispositivo debe estar encendido, tener iniciada la sesión de Google, tener acceso a internet, y tener la ubicación activada. Por lo que realmente no se trata de una de las opciones más factibles a llevar a cabo, ya que son necesarias ciertas características para que sea efectiva.

Sin embargo, al tratarse de un momento de desesperación, valdrá la pena probar si la suerte está de nuestro lado, y esta forma de localizar un móvil te es factible.

Localizar móvil por número

Hay muchas opciones si queremos encontrar nuestro teléfono, muchas aplicaciones permiten rastrear el número telefónico desde que se reciben las llamadas y estos brindan la información sobre la ubicación donde se encuentra el móvil que realizó la llamada.

La aplicación Localizador de Número se puede utilizar simplemente colocando el número en el espacio de búsqueda y pinchas buscar.

Esta aplicación es eficiente estando en línea o desconectado, posee códigos de áreas completos y se auto actualiza solo, y aunque tenga gráficas animadas y muy atractivas, solo puedes utilizarlo para tus dispositivos iPhone, y la aplica aparte de ser gratuita te pide pagar una pequeña cantidad por características extras.

Localizar móvil por numero gratis

Son miles las formas de localizar un móvil por su número y de forma gratuita, Trace Phone Number es una página web asombrosa para rastrear el número de algún teléfono y gratuitamente, no solamente te permite buscar el número de dispositivos móviles si no también el de telefonía fija, este sitio web tiene una base de datos muy amplia de los números telefónicos que están disponibles.

Según muchos usuarios, esta web cuenta con una efectividad sumamente alta, por lo que sin duda se debe encontrar entre nuestras primeras opciones a la hora de localizar un móvil por su número de teléfono, además de que el hecho de que se trate de una web gratuita, le brinda un plus importante a la experiencia de usuario.

Especialmente si tenemos en cuenta que en ocasiones, al rastrear nuestro móvil mediante la operadora, es posible que tengamos que pagar una cantidad de dinero extra.

Dónde está mi móvil

Si has extraviado tu móvil y no sabes donde lo dejaste, y has revisado en todos los rincones de la casa, hay muchas formas de localizarlo, ya sea con alguna aplicación, sitio web, o simplemente escribiendo o llamando a nuestro móvil extraviado, seguramente un buen samaritano lo ha encontrado y te lo hará llegar.

Aunque no siempre contamos con esta suerte, por lo que debemos poner en práctica todas las opciones que fueron mostradas en esta lista, y de esta forma, nuestras posibilidades de encontrar un dispositivo se verán completamente aumentadas, aunque, en ocasiones ciertos factores pueden afectar la eficacia de las Apps o webs que se encargan de esto, como por ejemplo, si nuestro móvil se encontraba encendido o no al momento de perderlo.

Cómo localizar un móvil apagado

Esta es sin dudas la preocupación número uno a la hora de perder un dispositivo, pues, creemos que ya no hay vuelta atrás y que el móvil nunca regresará a nosotros pues, al momento de apagarlo, pierde toda conexión con el mundo real, aunque puede ser verdad, aún hay varias maneras de localizar un móvil apagado.

Esto podría variar dependiendo del tipo de dispositivo que utilicemos, y claro, de su sistema operativo, sin embargo, ya sea si su móvil es un iPhone y utilice iCloud como forma de almacenamiento o en la nube, o por el contrario, si su móvil es un Android y use su cuenta de Google, independientemente del tipo de servicio que cuente este le dará la última ubicación que tuvo su teléfono antes de que se apagara.

Buscar mi móvil

Si has perdido el teléfono en casa y no lo encuentras, desde nuestra cuenta de Google o la de iCloud podrá hacer que su teléfono suene durante al menos cinco minutos así esté en modo silencioso. Ahora sabiendo esto podrás localizarlo sin ningún inconveniente dentro de tu casa.

Cómo localizar a una persona por su número de móvil

Si bien has recibido muchas llamadas telefónicas del algún número desconocido, y deseas saber quien es la persona que realiza estas molestas llamadas, puedes utilizar Trapcall. Es una aplicación que no requiere instalación, la finalidad de esta aplicación no es solo saber quien es la persona que llamó su teléfono, también puede localizar la ubicación de la persona que realizó dicha llamada.

Para habilitar la función de Trapcall en su teléfono deberá, registrarse en la página oficial de Trapcall, cuando se registre le llegará un código a su móvil, copie el código en su teléfono y pulse “llamar”, el móvil marcará el número y luego automáticamente colgará y el Trapcall se activará.

como localizar un móvil perdido

Aplicaciones para localizar otro móvil

Han creado muchas aplicaciones para localizar cualquier tipo de móviles, la mayoría de estas aplicaciones requieren que el dispositivo móvil a localizar tenga acceso a internet. Estas aplicaciones pueden ser pagas o gratuitas, aquí les recomendaremos algunas de las más populares para usar en España.

Entre las aplicaciones pagas que sirven para localizar los dispositivos móviles tenemos, Cerberus, Prey Anti-Theft, WatchDroid, las cuales sin duda cuentan con una efectividad altísima, al tener en su repertorio una gran base de datos en la que posiblemente, y con mucha suerte, nos será de alguna forma útil para localizar nuestro dispositivo.

Por otro lado, si no queremos pagar por estos servicios, aun contamos con otras posibilidades para llevar a cabo esta tarea, y, luego de una investigación un tanto profunda y de probar varias opciones, podemos afirmar rotundamente, que  entre las mejores aplicaciones gratis tenemos Mobile Number Tracker Pro,iCloud, Google Earth.

Cerberus anti-robo

Es una de las mejores aplicaciones creada para localizar móviles, ya con casi una década desde su creación, Cerberus ofrece muchas formas de proteger y tener control remoto de su dispositivo, ya sea por el sitio oficial de la aplicación, control remoto a través de un mensaje de texto o comprobar si alguien usa el móvil con una tarjeta SIM no asociada.

El control remoto nos permite localizar o rastrear el teléfono, borrar la memoria interna del teléfono y la tarjeta SD, grabar un audio, tener acceso a una lista con las últimas llamadas realizada o recibidas, Cerberus enciende automáticamente el GPS se encuentra apagado, protege el teléfono de cualquier instalación o desinstalación no autorizada, y muchas cosas más.

Android Lost

Esta aplicación le permite al usuario activar una alarma a control remota, ubicar por GPS el teléfono celular, bloquear el teléfono, redirigir tus llamadas para que lleguen a un teléfono más cercano.

Con Android Lost podrás tomar fotos desde la cámara del teléfono, también te muestra el IMEI, y la batería que le queda al móvil y mucho más. Entonces, debido a estas posibilidades se trata de una de las opciones más completas a cual tiene todo el derecho de encontrarse entre nuestro cuadro de honor, pues es casi imposible que no encontremos nuestro dispositivo al utilizar Android Lost.

Cómo rastrear un móvil

En la actualidad existen muchas maneras de como rastrear un teléfono móvil, por ejemplo, por el número telefónico, por IMEI o GPS, incluso por medio de aplicaciones o por sitios web especializado en rastrear teléfonos.

Por lo que, en caso de pérdida o hurto, los fabricantes han hecho posible y nos brindan ciertas opciones para llevar a cabo esta tarea y hacernos de vuelta con nuestro dispositivo, de esta forma se aumenta la seguridad, y sobre todo la experiencia de uso al no perder en ningún caso nuestro teléfono celular.