¿Quién me llama?

Cuando aparece en la pantalla de nuestro teléfono un número desconocido llamando comienzan las interrogantes,  el suspenso y todo lo que conlleva al no saber quién tiene acceso a nuestro número telefónico y cuál es su intención al marcarlo. Quizás podría ser un acosador, o un indeseable encuestador. En ese momento queremos tener una aplicación que nos diga de quién se trata.

Por medidas de seguridad, para mantener nuestra privacidad o para cuidarnos de personas molestas que suelen insistir en hablarnos cuando en realidad no lo queremos, nosotros solemos atender las llamadas sólo si conocemos el número de lo contrario obviamos o desviamos las llamadas.

Sin embargo una vez que hemos rechazado la llamada entrante surgen las dudas ¿Quién me llama? ¿Será mi tía María que está enferma desde hace semanas?  ¿Será del banco para avisar el vencimiento de una cuota del crédito? Así como esas, muchas interrogantes podrían surgir pero igual no nos atrevemos a contestar.

Si no sabemos quién nos llama es porque desconocemos las múltiples aplicaciones que existen para descubrir el origen de todos esos números telefónicos que no tenemos almacenados en nuestro directorio. Las cuales te presentaremos en este completo artículo que hemos realizado para ti.

Quién me ha llamado

Esa es la pregunta del millón ¿quién me ha llamado? Es el cuestionamiento que de inmediato sale de nuestra boca cuando vemos una llamada perdida de un número desconocido en la pantalla de nuestro móvil o teléfono fijo. Es tan sencillo saber quién nos llama cuando contestamos pero si no lo hacemos muchas dudas quedan sin responder.

En internet podemos encontrar muchas herramientas para conocer quién nos llama sin necesidad que la llamada se convierta en un thriller de suspenso. Las páginas web pueden identificar el origen del número, razón social e incluso hasta si es un spam que está intentando dañar el equipo.

En España, por ejemplo, la opción de llamar con numero oculto ya no es válida gracias a una Ley que circula desde hace algún tiempo y que prohíbe reservarse la identidad del número por lo que ninguna figura ni natural ni jurídica está libre de ser localizada e identificada, esto por diferentes motivos, principalmente, para mantener la seguridad de todos sus ciudadanos intacta, y evitar cualquier mal uso de esta capacidad.

Quién me llama al móvil

Quienmellama.com es un portal que nos ofrece el servicio de búsqueda de teléfonos inversos de manera gratuita. En otras palabras nos permite saber a quién le pertenece el número de teléfono que nos está llamando.

Su funcionamiento es sumamente sencillo sólo debemos colocar el número de teléfono en el buscador y la página se encargará de generar todas las variantes que puedan aparecer del mismo teléfono, los cuales se consideren sospechosos y posteriormente las unifica. De esta manera nuestra búsqueda será más precisa y en menos tiempo. Nos indica si es llamada local, nacional o extranjera.

El propósito de esta página es muy particular ya que además de encontrar la identidad del número también podemos compartir comentarios e información de interés para que otros usuarios estén alerta. Así mismo podemos interactuar con otras personas.

Por lo general aquí podemos leer quejas de todo tipo realizadas por personas que aseguran han sido víctimas de acoso telefónico, bromas de mal gusto y lo mejor es que hacen público el número para que tomemos nuestras previsiones. Además también podemos conocer nuevas alternativas para ubicar este tipo de información ya que también las comparten con nosotros. Deberías aprender también como bloquear un número de teléfono para que no pueda llamarte más.

Esta es una buena opción y no cuesta nada, sólo unos minutos de navegación en Internet.

quién me llama al movil

Quién me llama al fijo

SI disponemos de un teléfono fijo sin pantalla será complicado conocer siquiera el número del que nos llaman ya esta información no la suministra la compañía telefónica nacional. El cambio al tener un teléfono fijo con pantalla sí podemos ver y queda en constancia las llamadas entrantes, estén o no grabadas en nuestro directorio.

Antes de comenzar a realizar búsquedas intensas en la Internet de entrada podemos reconocer si nos han llamado de un teléfono fijo o un móvil, de un país extranjero, una ciudad diferente a la nuestra o desde la misma localidad observando el prefijo de la numeración.

Con este dato por lo menos tendríamos un avance en la investigación y podríamos deducir de quién se trata. En el caso de no tener idea alguna de quién es el autor entonces podemos indagar por otras vías como las páginas amarillas que podemos ubicar digitalizadas en Internet.  Así mismo en las redes sociales pues no es un secreto que muchas de estas aplicaciones, por no decir todas, necesitan de un número de teléfono para funcionar.

Vamos que podemos, con interés podemos descubrir quién está detrás de esa llamada que entra al teléfono de casa y que cuando vamos a responder deja de repicar.

Quién me llama por teléfono

QuienMeLlama es una de las opciones que podemos adoptar para conocer de quien es el número de teléfono de un estafador o un insistente vendedor que no respeta nuestra privacidad y el deseo de no hablarle durante nuestras horas de trabajo o de descanso.

Este portal cuenta con una gran base de datos, producto de la información aportada por los usuarios, la cual se coteja con el número de teléfono que ingresamos en su buscador y acto seguido aparece el nombre u origen. Si ya ha sido definido por alguna o alguno de los usuarios entonces aparecerá con su calificativo incluido.

La interfaz de esta plataforma es bastante sencilla por lo que no es necesario conocer mucho de Internet para utilizarla pues sólo introducimos el número a investigar en el cuadro del buscador que está al inicio de la página y listo, el resto se hace sólo.

Esta aplicación se puede utilizar para conocer el nombre detrás del número que nos ha intentado llamar y no hemos atendido y también de llamadas que hemos contestado pero nos han dejado lanzando palabras al aire.

Aquí también podemos encontrar información de interés aportada por los usuarios sobre otros números de teléfono que  también están en la lista de los menos deseados.

De quién es este número de teléfono

¿Quién no se ha encontrado con decenas de llamadas perdidas en su teléfono luego de haberlo dejado por algunas horas olvidado en casa? ¿Pero si en pantalla sólo vemos números sin nombre y que no reconocemos es prudente devolver la llamada o atender si insisten en llamar? No, y no.

No podemos arriesgar nuestra seguridad sólo por la curiosidad de saber quién nos estuvo llamando pues podría tratarse de una trampa para obtener acceso a la información de tu teléfono sólo con aceptar la llamada. En muchas ocasiones ni siquiera es necesario hablar pues con darle al botón verde es suficiente para brindarles lo que quieren.

Debido a las múltiples maneras de estafar por la web que han surgido en los últimos años también ha sido necesaria la creación de muchas herramientas para evitar que seamos víctimas de estos actos delictivos y una de las ventajas es que son aplicaciones gratis que podemos usar sin pagar costo alguno.

A quién pertenece este número de teléfono

No es de locos decir que hemos recibido una llamada telefónica de un número que no conocemos aunque sea una vez en la vida. Por lo general nuestros números telefónicos se hacen más o menos conocidos debido al estilo de vida que llevemos o al tipo de trabajo que realizamos.

Al encontrar una llamada perdida en nuestro teléfono de un número que no reconocemos o recibimos un mensaje de un número desconocido con un contenido que tampoco identificamos y queremos saber a quién pertenece lo primero que podemos hacer es preguntarle o consultarle al amigo que esté cerca en ese momento si reconoce el número, de lo contrario recurrimos a internet, introduciendo el número, entre comillas, en el buscador.

Otra manera de darle un rostro al número es ingresando a las páginas web dedicadas a identificarlos, las cuales se encargan de buscar en su base de datos y nos informan a quien le pertenece.  Además nos ofrecen detalles específicos como la procedencia del número, en caso de ser de un país distinto al nuestro.

Reverse Phone Checker es una muy buena aplicación que se dedica a ubicar la identidad de los números de teléfono así como Quien Habla que se utiliza más que todo en Latinoamérica, en países como México.

de quién es este número de teléfono

A quién pertenece este número fijo

Cuando recibimos una llamada de un número fijo que no logramos identificar si no buscamos de inmediato la manera de saber de quién se trata, lo más seguro es que el resto del día tengamos en mente ¿de qué es ese número?

En muchos países, incluyendo España, existen extorsionadores y secuestradores que utilizan los teléfonos como medios para hacer sus fechorías y más de una persona conocen bien el tema por eso la primera sospecha al ver una llamada perdida de un número desconocido es que se esté repitiendo el caso.

Existen páginas web que nos pueden facilitar encontrar  a quién pertenece el número fijo que nos llama, unas veces más complejas que otras, pero no imposible de localizar. Con el apoyo de las páginas amarillas es más fácil encontrar números de teléfono de particulares y en las páginas blancas el de empresas y compañías. Esta herramienta está en físico y también digitalizada por lo que será fácil de ubicar la información.

Digamos que estas son las vías más tradicionales para ubicar un número de teléfono fijo pero si nos adentramos en las profundidades del internet encontraremos muchas vías que nos permiten obtener esta información de manera gratuita y sin invertir mucho tiempo.

De quién es este número de teléfono móvil

La manera más común de descubrir de quién es un número de teléfono móvil que nos está llamando es revisar nuestra agenda telefónica de bolsillo. Debemos recordar que antes de tener un teléfono móvil con capacidad para almacenar los contactos antes usábamos un librito donde anotamos los números de todos nuestros familiares y amigos para no extraviarnos si los anotamos en un trozo de papel o servilleta.

Si esta nos falla, podemos consultar con nuestros amigos a ver si tienen registrado el número en su móvil o si saben a quien la pertenece. Si esto tampoco nos arroja resultados entonces debemos usar nuestras herramientas digitales y comenzar a indagar en las redes sociales. En la actualidad es casi un requisito afiliar el número de teléfono móvil para registrarse en cualquier de estos programas.

Con el uso de las redes sociales es posible descubrir los números spam, acosadores y bromistas, ya que estas aplicaciones son muy populares y tienen millones de usuarios afiliados que aportan información que nos pueden servir de interés pero a quienes también podemos solicitar apoyo para encontrar al dueño del número sospechoso.

Otra herramienta que podemos utilizar es el correo electrónico ya que tienen su propia base de datos y nos puede servir también para localizar la información.

Introducir número de teléfono y saber quién es

En internet existen varias alternativas que nos permiten saber quién los llama o nos llamó con tan sólo introducir el número de teléfono entrante. Estos servicios cuentan con grandes bases de datos que les permiten localizar el nombre, o por lo menos el origen del número de teléfono móvil que estamos investigando.

Entre estos portales podemos nombrar a QuienMeHaLlamado y ListaSpam que cuentan con millones de usuarios que aportan información sobre números spam, de acosadores, estafadores y muchos otros que se dedican a molestarnos sin siquiera conocernos. Pero con la tecnología de las plataformas y la información de los cibernautas podemos ubicar.

Si estas aplicaciones no nos sirven de mucho podemos recurrir a los buscadores, especialmente Google que es muy popular y especialista en detectar números spam. En realidad no se dedica a investigar números pero su fuente de datos es tan grande que es posible encontrar casi todo en ese lugar.

Las coincidencias también son válidas, las llamadas erradas también pueden ocurrir. Que una persona marque nuestro número porque se equivocó en un número es posible pero si lo hace muchas veces pasaría a ser intencional. Podríamos poner como límite dos o tres llamadas del mismo número antes de proceder a buscar a quien le pertenece.

Averigua quién me llama por teléfono

Averiguar quién me llama puede resultar tan sencillo como pelar una mandarina ya que han surgido tantas aplicaciones en Internet que cualquiera nos brinda la posibilidad de descubrir a la persona que se oculta detrás de un número de teléfono para invadir nuestra privacidad o simplemente fastidiarnos la tarde.

En Internet podemos encontrar tanto páginas web como aplicaciones que se encarga de desenmascarar al sospechoso y que además nos aportan información adicional que nos puede ayudar a prevenir situaciones futuras o a estar en alerta sobre número de teléfono maliciosos, catalogados así por otros usuarios que han tenido previas experiencias.

Quien me ha llamado, A quién pertenece el número que me llama y como saber quien me llama con número oculto, son los portales más populares en España para encontrar al propietario del insistente número. Tienen un alto porcentaje en efectividad de resultados y son gratis por lo que no tenemos que pagar por usarlos.

Quién me ha llamado España

Quienmehallamado.es es una plataforma que nos facilita conocer a quién pertenece el número de teléfono que me ha estado llamando constantemente a mi teléfono fijo y móvil. Este portal contiene una larga lista de números de teléfono de la Unión Europea ya que su propósito es recolectar toda esta información para suministrar a los usuarios.

Quienmehallamado.es se encarga de reunir y clasificar todos los números de teléfonos aportado por usuarios que los han reportado como sospechosos de encuestadoras, llamadas falsas, llamadas de contestación, acoso, estafa, amenaza, extorsión, bromas entre otros motivos que el portal convierte en categorías para facilitar la búsqueda.

El uso de esta página es bastante sencillo, sólo debemos colocar el número en el buscador y clickeamos en el buscador ubicado del lado superior derecho, de inmediato conoceremos toda la información que contenga la página sobre esa numeración. Una vez que haya obtenido esta información puede dejar el número y definirlo. Otros usuarios hacen lo mismo y la información está a primera vista.

Pero este portal también se preocupa por orientar a los usuarios para el bloqueo de número indeseados y además ofrece consejos para tratar de una manera educada y jocosa las llamadas recibidas por encuestadoras o centralistas.

A quién pertenece el número que me llama

Una llamada reiterada de un número de teléfono que no conocemos puede ser de la novia que acaba de ser víctima de un robo y pidió un teléfono prestado para llamar e informar de lo ocurrido, un bromista que consiguió nuestro número y quiere grabar nuestras respuestas despistadas o un estafador que desea robar toda nuestra información por esa vía.

En cualquiera de los casos ningún número estaba registrado en nuestro móvil por lo que representan un factor de riesgo para nuestra seguridad y además una interrupción en nuestras actividades cotidianas o en cualquier otra cosa que estuviésemos ocupados y ocupadas.

Si las llamadas son muy insistentes y nos vemos en la tentación de responder y pensamos ¿qué nos puede pasar, no nos van a robar por teléfono? Pues es un riesgo atender ya que muchas llamadas continuas de un teléfono desconocido pueden ser un virus que intenta ingresar al sistema operativo de nuestro teléfono y dañarlo.

¿A quién pertenece el número que me llama? Lo podemos saber utilizando las aplicaciones y portales que están en Internet los cuales se especializan en buscar número sospechosos o maliciosos, declarados así por los mismos usuarios que los han descubierto y compartido el alerta con otras personas.

Cómo saber quién me llama con número oculto

Conocer quién nos llama con número oculto puede ser fácil si utilizamos la herramienta correcta de lo contrario se podría poner tan complicada la búsqueda que preferimos olvidar el tema. Pero esa no creo que sea una opción ya que de una vez les diremos cual es la opción correcta y su nombre es TrueCaller.

Truecaller es una aplicación amigable, ya que se puede descargar en cualquier sistema operativo para teléfonos móviles lo que le ha hecho muy popular. De acuerdo a las personas que lo han utilizado esta plataforma es la indicada para descubrir números ocultos.

Esta aplicación se encuentra en la tienda de aplicaciones de nuestro teléfono inteligente, ocupa poco espacio en la memoria del móvil ya que sólo pesa 8 megas y se recomienda que sea descargada a través de una conexión a WiFi para evitar interrupciones y que sea más óptima la conexión. Una vez en nuestro móvil debemos registrarnos con nuestro número de teléfono.

El funcionamiento de esta aplicación es similar a las de mensajería instantánea, en vez de recibir y enviar mensajes, sólo nos vamos a comunicar con el servidor para comprobar la información que estamos procesando. Y desde ya podemos descubrir todos números ocultos que nos llamen.

a quién pertenece este número de teléfono

Si me llaman desde el extranjero quien paga

Existen muchas dudas sobre el cobro de llamadas internacionales recibidas a nuestros teléfonos fijos o móviles estando en nuestra tierra. La información que circula libremente y sin responsabilidad por todos lados es que tanto el emisor como el receptor son responsables del servicio y deben cancelar por el mismo un costo de larga distancia.

Pero estamos en España y nos llaman de Alemania debemos atender la llamada con toda confianza ya que no nos cobrarán ni un euro por contestar. En el caso de que el emisor sea alemán o español de visita en ese país tendrá que asumir el costo de la llamada pero de ninguna manera nosotros.

Los casos de cobro se presentan cuando estamos en el extranjero con nuestra línea de España y realizamos una llamada para cualquier lugar, incluso hasta para el mismo país donde estamos de visita, nos cobrarán porque estamos usando un servicio internacional que se traduce en costos adicionales.

Identificar números de teléfono

Identificar un número de teléfono que aparece en nuestro teléfono móvil puede ser difícil pues si no está en el directorio interno del equipo es porque seguramente desconocemos al emisor de la llamada. Existen compañías telefónicas que ofrecen el servicio de identificación de llamadas por una tarifa adicional pero no todas disponen de este servicio.

Lo más seguro es que para conocer esta información busquemos otras rutas que nos resulten más económicas como por ejemplo Internet. Los buscadores nos pueden ayudar en eso pues colocando el número de teléfono que deseamos identificar el buscador hace lo suyo y si tenemos suerte lo podríamos localizar.

También está otra alternativa, el 800notes.com este portal tiene una inmensa fuente de información sobre el código de área y número prefijos, específicamente tres y de esta manera nos guiamos sobre su ubicación. Otras compañías además ubican específicamente el lugar donde se encuentra y nos lo informan.

Aplicaciones para identificar un número de teléfono

Los portales que están disponibles en Internet para identificar números desconocidos son muy efectivas pero si de practicidad se trata nada mejor que las aplicaciones para los dispositivos móviles ya que nos facilitan la búsqueda con el sólo hecho de que no tenemos que dirigirnos al ordenador para obtener la información.

Existen muchas aplicaciones para identificar números de teléfono las cuales podemos obtener ingresando a las tienda de aplicaciones de nuestros teléfonos inteligentes independientemente del sistema operativo que tenga, IOS, Android o Windows Phone, para cada uno de ellos existe una aplicación a su medida.

Las App tienen la ventaja que las podemos utilizar sin necesidad de descargarlas ya que con tan sólo acceder a una de nuestras redes sociales podemos lograr ingresar y utilizarla y lo menos de todo es que no tenemos que pagar nada por el servicio que nos prestan porque son completamente gratis, desde su uso hasta descargarlas.

TrueCaller

TrueCaller es una aplicación para móviles que nos permite descubrir el número detrás de una llamada anónima o a quién le pertenece un número de teléfono que desconocemos. Para resolver ambas situaciones cuenta con una biblioteca de más de 3.000 millones de números telefónicos entre los cuales seguramente se encuentra el que estamos investigando.

Esta aplicación es apta para equipos con sistema operativo IOS, Android y Windows Phone.  Para acceder a sus funciones no necesariamente tenemos que descargarla en nuestro equipo móvil ya que podemos registrarnos desde una de nuestras redes sociales y comenzar a darle uso de inmediato.

Truecaller funciona de una manera rápida y sencilla para que podamos obtener los resultados en el menor tiempo posible. Una vez que hemos ingresado a la aplicación introducimos el número desconocido y ella se encargará de comparar con los números que tiene en su base de datos para encontrar coincidencias.

Si deseamos utilizar Truecaller permanentemente en nuestro móvil para que identifique las llamadas entrantes de números que no tenemos en nuestro directorio es necesario descargar la aplicación y además sustituir los accesos directos de realizar llamadas por los de la aplicación. Posteriormente el número lo podemos registrar en nuestro equipo si así lo deseamos.

Whoscall

Esta aplicación está disponible sólo en el idioma inglés, pero la hemos incorporado a nuestra lista de aplicaciones para identificar un número de teléfono debido a la cantidad de estrellas y comentarios positivos que ha obtenido de sus usuarios quienes la describen como la más completa que han encontrado en la web.

Whoscall tiene un buscador central donde podemos encontrar todo lo que buscamos y más ya que si el número no se encuentran en su biblioteca, que es poco probable, es posible hacer una solicitud general en un gran foro que tiene la página donde participan muchas personas y se realizan preguntas en el idioma anglosajón.

La base de datos de Whoscall está conformada por números de teléfono de vendedores en línea, organizaciones sin fines de lucro, estafadores, compañías que llaman y cuelgan sin dejar mensajes  y muchos otros que son considerados como sospechosos como los usuarios que así lo han reportado en la aplicación.

Al ingresar a la aplicación sólo debemos colocar el número de teléfono desconocido en el buscador y posteriormente el programa nos indicará si existen comentarios o no sobre el elemento. Así mismo deja abierto un espacio para identificarnos, realizar comentarios y definir el tipo de amenaza que sentimos.

Contactive

Conocer quién nos ha llamado al móvil ya no será una tarea difícil de cumplir ya que Contactive lo hace posible de una manera muy rápida y sencilla. Esta aplicación trabaja con la información que tenemos en nuestro teléfono y con el de todos sus usuarios para hacer posible mostrarnos quien nos llama, donde encontrarlo y a cuáles redes sociales está asociado.

Su funcionamiento es el siguiente, introducimos en el buscador el número que deseamos investigar seleccionamos la lupa y en sólo segundos el programa se encarga de cruzar la información que le aportamos con la que está en su base de datos para detectar la identidad oculta del propietario del número.

Además nos facilita otros datos sobre la persona como su perfil en sus redes sociales como Facebook, Linkedin, Instagram y Twitter.  Esta aplicación también nos ofrece otras ventajas como juegos, multimedia, comunicación y estilo de vida, las cuales nos pueden entretener y/o ayudar en nuestras investigaciones.

Contactive fue creada por desarrolladores de España y pertenece a la famosa empresa Thinking Phones que garantiza la efectividad y funcionalidad de cada uno de los productos que crea y lanza al mercado, por lo que esta aplicación no puede ser la excepción.

Track Caller Location

Track Caller Location tiene las mismas funciones que las aplicaciones que nombramos anteriormente. Pero adicionalmente cuenta con funciones exclusivas que marcan la diferencia y por eso la hacen superior a la mayoría de las App dedicadas a localizar el origen de los números de teléfono desconocidos.

En primer lugar además de ofrecernos información sobre los números de teléfono que corresponden a la investigación también nos indica el lugar donde se encuentra, es decir sabremos en qué parte del planeta se encuentra esa persona que aparentemente quiere comunicarse con nosotros.

En caso de no obtener el nombre ya tenemos la ubicación de la persona así que será más fácil descubrir de quién se trata o simplemente sería un avance enorme en nuestra búsqueda. Es muy importante que la persona de quien es propiedad el número tenga GPS en su equipo móvil y lo tenga encendido porque esa es la vía que utiliza el programa para localizar su ubicación.

Esta página está en el idioma inglés pero igualmente es muy utilizada en España debido a la cantidad de comentarios positivos que ha obtenido por parte de sus usuarios. Es una página minimalista, libre de caracteres que desvíen nuestra atención y eso nos permite obtener un mejor resultado de búsqueda.

identificar números de teléfono

Webs para saber de quién es este número de teléfono

Como ya lo hemos dicho en reiteradas oportunidades Internet nos suministra todas las herramientas para conocer a quien pertenece un número de teléfono del cual nos están llamando. Páginas en diversos idiomas ofrecen el servicio de identificador de llamadas de una manera más fácil que la otra y todas sin costo alguno.

Estas páginas son tan amigables con los usuarios que nos piden un mínimo dato, el número de teléfono a investigar, y sólo minutos nos facilitan la información que queremos conocer. Sólo nos piden dos o tres minutos de nuestro tiempo para liberarnos de una preocupación que nos podría durar meses si no despejamos la duda.

La lista de portales es variada, nuestra guía para elegir la indicada podría ser la recomendación de una persona cercana o leyendo los comentarios que dejan los seguidores en cada una de estas plataformas. Para evitar que la búsqueda sea larga a continuación les presentaremos las páginas más populares y efectiva que están disponibles en la web de acuerdo a las calificaciones aportadas por los usuarios de cada una de ellas.

ListaSpam

Listaspam es una guía de números de teléfonos fijos y móviles ubicados en España a través de la cual podemos conocer de quién son esos dígitos desconocidos que con tanta insistencia nos marcan y luego nos dejan hablando solos o solas. Para tener acceso a este servicio no es necesario registrarnos.

La página funciona de la siguiente manera sólo debemos colocar los números en el buscador y al transcurrir algunos segundos nos indicará si existe alguna denuncia y queja sobre ese número. Así  mismo podemos reportar este número de teléfono como un spam, encuesta o bromista y esa información quedará disponible para otros usuarios.

El portal recomienda a sus usuarios no contestar ninguna llamada de números desconocidos o sospechosos si antes no ha sido verificado en su sistema si es confiable o no ya que aseguran que también han recibido denuncias de estafas y amedrentamiento.

Esta web también ofrece información adicional como comentarios de la comunidad sobre casos específicos, un blog donde podemos encontrar información al día sobre casos de estafa y acoso telefónico contado por las propias víctimas y atención directa al usuario para recibir orientación si desconocemos del funcionamiento o propósito del portal. Además no tiene restricción de edades para su uso.

WhoCallsMe

Este buscador de números de teléfonos es realmente efectivo y de uso internacional. Está disponible en varios idiomas y su nivel de efectividad es muy alto ya que además está respaldado por la famosa empresa de telecomunicaciones Movistar.

WhoCallsMe tiene una memoria gigante con millones y millones de números de teléfonos de todo el mundo por lo que es casi imposible no encontrar el nuestro aquí, y si no lo encontramos la búsqueda no termina ya que existen un gran foro que está activo las 24 horas del día en el cual podemos hacer consultas y recibir respuestas oportunas.

El funcionamiento de las páginas localizadoras de números telefónicos es muy parecido para no decir que igual. Who Calls Me tiene un diseño muy sobrio con un color si se quiere un poco aburrido que no le hace honores a su alto desempeño en la búsqueda de coincidencias.

Aquí también podemos encontrar otros apartados que nos serán de ayuda como los comentarios, calificaciones, juegos y el blog donde se encuentran mucha información actualizada sobre los últimos hechos delictivos registrados a través de llamadas telefónicas de números desconocidos los cuales son reportados por las propias víctimas que utilizan el portal y están en cualquier parte del mundo.

Tellows

Con Tellows averiguar quién nos llama es muy fácil. Este prestador de servicio también cuenta con una interfaz muy sencilla de manera que el usuario al ingresar a la página principal lo primero que vea sea el buscador donde debe colocar los dígitos desconocidos que están en la pantalla de su teléfono móvil.

Este directorio a la inversa tiene un mapa térmico donde se ven reflejadas las zonas donde han ocurrido mayor número de estafas en los días o meses transcurridos del año, entre más rojo intenso sea el color más víctimas han caído en esa parte del país o del mundo.

Un dato importante para obtener algo de información previa a nuestra búsqueda es que si el prefijo no comienza con los números 34 es un número internacional. Y si es así o parecido 696143871 también se trata de un número que puede pertenecer a una empresa de marketing ubicada al otro lado del mundo.

Para quienes gustan tener las aplicaciones disponibles en sus teléfonos les tenemos buenas noticias ya que Tellows tiene su App para teléfonos con sistemas operativos IOS y Android y puede ser descargada de manera gratuita a través de la tienda de aplicaciones de confianza.